Este blog está dedicado al jabón casero, artesanal y natural. Después de meses de practicar y perfeccionar esta afición ya no tan nueva, me he decidido a compartir lo que sé y a enseñaros los resultados...

jueves, 26 de febrero de 2009

JABÓN DE CAFÉ

Es un placer ducharse con este jabón por la mañana...es como un adelanto del desayuno. Es un jabón que elaboré casi por casualidad...fue de los primeros, no había utilizado aún ningún aceite esencial aromatizante ni fragancia alguna en mis jabones....a éste le añadí café preparado...y resultó un jabón con un aroma rotundo! Café-café.

Le añadí también otros ingredientes, como el trigo partido, que le confiere propiedades suavemente exfoliantes. A veces añado a este jabón trocitos de jabón de coco, que contrastan con su color oscuro. También lleva canela, leche y miel.


A esta base, una vez fundida al baño maría, le he añadido café preparado (líquido), miel, canela,leche en polvo y trigo partido para un efecto exfoliante. El café le ha dado aroma y los granitos de cereal, como ocurre muchas veces, han cambiado de color, volviéndose de un bonito anaranjado. La base blanca no la he fundido del todo, para que quedaran trocitos dentro de las pastillas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo...