Este blog está dedicado al jabón casero, artesanal y natural. Después de meses de practicar y perfeccionar esta afición ya no tan nueva, me he decidido a compartir lo que sé y a enseñaros los resultados...

sábado, 28 de febrero de 2009

JABÓN DE COCO

Este jabón lo hago tanto con aroma a coco como sin fragancia alguna. Si se hace sin perfume queda de un blanco rotundo (las esencias y fragancias parecen disminuir la blancura del jabón) y huele...a jabón sólo. Un aroma sutil que muchos teníamos olvidado.

Es muy espumoso y suave con la piel, debido a la proporción baja de aceite de coco que, como es sabido, usado inadecuadamente tiende a resecar un poco la piel. Pero la cantidad ligeramente baja de esta grasa y la adición de aceite de oliva garantizan un jabón suavísimo e hidratante.  La receta es de Xelene y la tenéis aquí, en su estupendo blog.

Este jabón es además un comodín: se puede variar añadiendo diferentes fragancias y colorantes si se quiere (yo no soy muy amiga de ellos, si no es que se trata de elementos naturales) y sirve además como jabón base para la técnica del jabón refundido. Si se hace en molde queda un jabón fino de tocador muy elegante.

Así es el jabón recién vertido en el molde. Parece mentira que vaya a convertirse en una pastilla dura y blanda:


Como os decía: tan blanco como la pulpa del coco del que procede:


16 comentarios:

  1. Noen, me encanta este blog, es una maravilla! Sólo las fotos despiden un maravilloso aroma. Este jaboncito de Coco me tiene enamoradita... en breve será mío ;)

    Un besazo,

    Marsu

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marsu,por tu comentario. No lo digo por quedar bien, pero el jabón de coco también es mi preferido. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Noen, es así tú nombre?, soy conchi de los jabones de sancara, me ha costado dar contigo dos horas, pero bueno lo conseguí.
    Felicidades por tus jabones, yo quise hacer uno con leche de coco pero no me atreví

    ResponderEliminar
  4. por fin te encontre, soy la de los jabones de sancara, me encanta el jabón con leche de coco, pero no me atreví ha hacerlo, por lo tanto con la leche hice un flan.
    bueno felicidades por el blog ya lo habia visitado pero no sabia que eras tú, Noe es así.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi, perdona por el retraso...no he entrado en mi propio blog en más de una semana, creo...cosas...Me alegro de que te guste mi jabón de crema de coco; anda, anímate a hacerlo, si es que aún no lo has hecho en estos días.

    ResponderEliminar
  6. yo lo tengo :)!!

    y es riko .. bueno lo mas lindo es q es muy muy espumoso ...

    Bueno yo sufria de brillo en el rostro en el trascurso del dia mi piel era muy grasosa use otros productos pero creo q fueron muy fuertes y me resecaban, irritaban la piel ,,,

    Prove con el javon de coco y buenoo ahora tengo la cara suavesita y sin grasitud ta bonita!!jeje

    muy buen Javon ;)

    ResponderEliminar
  7. hola, interesante esto por aki, muchas gracias!!, pregunta, Puedo reemplazar el aceite de coco por grasa de coco? quedara blanquito igual?

    gracias

    ResponderEliminar
  8. se ve muy buena esa receta de jabon de coco pero si tuviera la receta como hacerla seguro
    que la haria.... •••

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo...Si te fijas bien, en el texto dice: "la receta es de Xelene y está aquí". Ese "aquí" es un enlace y te lleva hasta la receta. Saludos cordiales.

      Eliminar
  9. gabriela: aceite de coco y grasa de coco es exactamente lo mismo; sólo que según la temperatura está en estado sólido, blanco y pastoso, o líquido, transparente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. HOLA, NOE!!! MI NOMBRE ES VANESA, SOY UNA JABONERA APASIONADA. ME ENCANTA HACER JABONES CASEROS Y ESTE JABÓN DE COCO ES UNA MARAVILLA!!! TE CUENTO QUE ES EL MÁS PEDIDO POR LA GENTE QUE ME RODEA. MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES POR TÚ BLOG, ES BELLÍSIMO Y MUY INTERESANTE!!!
    BESOS. VANESA (DESDE ARGENTINA)

    ResponderEliminar
  11. Vanesa...Muchas gracias pero ya sabes que el mérito es de Xelene....

    ResponderEliminar
  12. PUEDO COMER ESE JABON??

    ResponderEliminar
  13. hola como esta porfavor deseo comprar jabones ...soy de ecuador guayaquil

    ResponderEliminar
  14. buenos días quisiera saber donde conseguir allá en españa el aceite de lino y argan ya que vivo en colombia, una pagina por favor para buscarlos y me encantan sus jabones muy buenos gracias por compartir
    saludos nancy

    ResponderEliminar
  15. hola quisiera saber donde allá en españa se consiguen los aceitess de argan y lino y todos una pagina para buscarlos, gracias por compartir las recetas de los jabones estan muy buenas

    saludos nancy

    ResponderEliminar

Si quieres comentar algo...